Volfas Engelman | Lituania
Esta histórica cervecería ubicada en Kaunas, Lituania es reconocida por su importancia histórica y cultural y se considera una parte importante del patrimonio cervecero de Lituania. Fue fundada en 1900 por Volfas Engelman, quien fue un exitoso hombre de negocios y emprendedor en la industria cervecera de la época.
Volfas Engelman se convirtió rápidamente en una de las más grandes de Lituania, produciendo hasta la fecha una gran variedad de cervezas y otras bebidas alcohólicas. Cabe destacar que esta cervecería está constantemente modernizando su equipo y es la primera en Lituania en utilizar refrigeración artificial en la producción de cerveza.
IMPERIAL PORTERIS
Imperial Porter
ABV: 6% CANT: 568 ML
Volfas se especializa en estilos clásicos, y esta Baltic Porter es el mejor ejemplo de ello. Una cerveza tostada, fuerte, con notas a caramelos, café, ciruelas y madera. Sin embargo, la combinación de maltas utilizadas para su elaboración, le confieren un cuerpo ligero, agradable y que te invita a seguir tomando.
BALTA PINTA
Hefeweizen
ABV: 6.7% - OG: 1.074 - IBU: 24
La turbidez y el color dorado son muy característicos de esta cerveza de trigo. Es elaborada utilizando una vieja receta alemana, hecha especialmente para expresar aromas a pan, clavo, cítricos y frutas, en especial el plátano. La mejor alemana de Lituania. Presentación de lata.
MANGO PALE ALE
American Pale Ale
ABV: 5.6% CANT: 568 ML
La colección “Alaus Laiškai” o “Beer Mail”, está inspirada por los viajes alrededor del mundo y las ansias de conocer nuevas cervezas. Éstas son cervezas hechas en el Studio, que es una pequeña fabrica diseñada para elaborar cervezas experimentales que, después, son puestas a la venta dependiendo de la aceptación y demanda de los clientes en Volfas-Engelman. Esta Pale Ale elaborada con avena, puré de mango y lactosa, para resaltar toda la frutalidad y aportar un cuerpo más espeso.
IPA
Indian Pale Ale
ABV: 6% CANT: 568 ML
Influenciada por la clásica inglesa, esta IPA se centra en las notas de maltas y caramelo, desplegando una cerveza más sobria, con notas florales, acarameladas, picantes y con un amargor muy sutil que ayuda a enjuagar el paladar y dejarlo listo para el siguiente trago.
GALAXY
Indian Pale Ale
ABV: 6% CANT: 568 ML
Una cerveza obscura con notas a avellanas y nueces, tostados y café. Es una cerveza más encaminada a un sabor dulce, no tan amarga y de cuerpo ligero, es muy fácil de beber.
IMPERIAL PORTERIS
Imperial Porter
ABV: 6% CANT: 568 ML
Volfas se especializa en estilos clásicos, y esta Baltic Porter es el mejor ejemplo de ello. Una cerveza tostada, fuerte, con notas a caramelos, café, ciruelas y madera. Sin embargo, la combinación de maltas utilizadas para su elaboración, le confieren un cuerpo ligero, agradable y que te invita a seguir tomando.
HISTORIC UNFILTERED
Unfiltered Pale Lager
ABV: 5.2% CANT: 568 ML
No, no es un error. La etiqueta de la lata viene al revés, con la intención de que le des la vuelta, un par de veces, y que la levadura asentada vuelva a mezclarse con la cerveza, dándole un sabor más opulento. Esta cerveza es lo más cercano que se ha logrado de replicar la receta original de la cerveza que producía Volfas-Engelman durante la época de guerra.
RASPBERRY PORTER
Flavored Porter
ABV: 5.2% CANT: 568 ML
La colección “Alaus Laiškai” o “Beer Mail”, está inspirada por los viajes alrededor del mundo y las ansias de conocer nuevas cervezas. Éstas son cervezas hechas en el Studio, que es una pequeña fabrica diseñada para elaborar cervezas experimentales que, después, son puestas a la venta dependiendo de la aceptación y demanda de los clientes en Volfas-Engelman. Esta Porter está hecha con puré natural de frambuesas, y complementa con las notas a chocolate y caramelo de la cerveza.
BOHEMIJOS
Munich Dunkel
ABV: 4.2% CANT: 568 ML
No es una cerveza obscura, es de color rojiza, tirándole al marrón. Ésta deliciosa Munich Dunkel nos ofrece sabores acaramelados, ligeramente tostados y muy maltosos. Es una cerveza con personalidad, pero fácil de beber y refrescante.
HOPPY LAGER
Indian Pale Lager
ABV: 5.5% CANT: 568 ML
La colección “Alaus Laiškai” o “Beer Mail”, está inspirada por los viajes alrededor del mundo y las ansias de conocer nuevas cervezas. Éstas son cervezas hechas en el Studio, que es una pequeña fabrica diseñada para elaborar cervezas experimentales que, después, son puestas a la venta dependiendo de la aceptación y demanda de los clientes en Volfas-Engelman. La última adición al catálogo es esta IPL, con una presencia más herbal, cerealosa y un final seco. Es ligera, pero tiene el punch de los lúpulos y la astringencia de estos.
BALTA PINTA
Hefeweizen
ABV: 6.7% - OG: 1.074 - IBU: 24
La turbidez y el color dorado son muy característicos de esta cerveza de trigo. Es elaborada utilizando una vieja receta alemana, hecha especialmente para expresar aromas a pan, clavo, cítricos y frutas, en especial el plátano. La mejor alemana de Lituania. Presentación de botella espectacularmente decorada y distintiva.
KRIEK
Fruit Beer
ABV: 6.7% - OG: 1.074 - IBU: 24
Nace de la inquietud de algún socio que estaba de paseo por Europa del Oeste, una cerveza afrutada que tuviera como base un estilo más clásico, en este caso, una Belgian Blonde Ale. Esta cerveza es ligeramente dulce, astringente y tiene un final especiado muy sutil que encaja perfecto con las tonalidades de la cereza y las maltas.
NEIPA
New England IPA
ABV: 5% CANT: 568 ML
La colección “Alaus Laiškai” o “Beer Mail”, está inspirada por los viajes alrededor del mundo y las ansias de conocer nuevas cervezas. Éstas son cervezas hechas en el Studio, que es una pequeña fabrica diseñada para elaborar cervezas experimentales que, después, son puestas a la venta dependiendo de la aceptación y demanda de los clientes en Volfas-Engelman. Una cerveza más amarga y jugosa, que nos regala notas a melón, cítricos, chabacanos, piña y coco.
ALCOHOL FREE
Pale Lager
ABV: 0% CANT: 568 ML
Ya estamos en el 2023 y aún hay quienes creen que una cerveza sin alcohol es sinónimo de “sin sabor”. Te retamos a que pruebes esta Pale Lager sin rastro de alcohol, que exhala notas cítricas, cerealosas y tiene un final ligeramente dulce, con un toque de miel. Además, es baja en calorías.